La Ciudad

El arroyismo faltó a la comisión que debía debatir el freno a los nombramientos en el gobierno

La comisión de Legislación se suspendió por falta de quórum. El faltazo de cuatro concejales de la Agrupación Atlántica impidió el tratamiento del proyecto que propone que no se permita engrosar la planta del Estado municipal en los seis meses anteriores a la finalización del mandato.

Entre los expedientes incluidos en el orden del día de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, que debía reunirse esta mañana, estaba el proyecto presentado en medio del escándalo por la gran cantidad de nuevos funcionarios y cargos creados por Carlos Arroyo y que propone que en los últimos seis meses del gobierno no se permita engrosar la planta del Estado. Fueron los concejales de su partido, sin embargo, los que impidieron el debate al decidir faltar al encuentro.

La comisión debía reunirse hoy a las 11 pero en la sala de comisiones solo se presentaron tres concejales de la oposición (Marina Santoro, Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez) y uno solo del radicalismo (Ariel Martínez Bordaisco). Ariel Ciano, en tanto, había comunicado que no participaría debido a que finalmente logró convocar en el recinto de sesiones a miembros de la iglesia, las universidades, sindicatos, empresarios, representantes de barrios y organizaciones sociales en el encuentro del Consejo Económico y Social.

La comisión de Legislación no pudo sesionar ante la decisión del arroyismo de esquivar la reunión y el debate. El presidente del bloque de la Agrupación Atlántica Guillermo Arroyo y los concejales Mauricio Loria, Patricia Serventich y Marcero Carrara actuaron coordinadamente y faltaron para dejar sin quórum a la comisión.

El proyecto que apunta a limitar los nombramientos en el Municipio fue presentado en marzo por la concejal Angélica González (Coalición Cívica) tras la polémica por la sucesión de nuevos funcionarios nombrados por Carlos Arroyo y su gabinete. Busca, en síntesis, prohibir la contratación directa de personal en los últimos seis meses del mandato de gobierno.

Es que solo durante el último verano casi una decena de nuevos funcionarios fueron designados en diferentes cargos sin anuncios oficiales ni tareas claras, aunque con onerosos sueldos, por el intendente de General Pueyrredon.

El expediente había sido evaluado en las comisiones de Legislación y Hacienda hace dos meses, pero a pedido de la concejal Cristina Coria (UCR), regresó a la primera comisión con el anexo de un informe elaborado por el área de Legal y Técnica.

Ante el faltazo de los concejales que responden directamente al intendente Carlos Arroyo, el proyecto que replica una normativa provincial para fijar una limitación en la designación de funcionarios para los jefes comunales en los años de vencimiento de mandato y elecciones, no pudo ser tratado y el debate se retomaría la próxima semana, siempre y cuando haya quórum.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...